El Comercio

Cinco noticias que deberías saber antes de ir a dormir

    Primeros copos en la estación invernal de Pajares. / Juan Carlos Román
    • Estos son los temas que protagonizaron la actualidad este sábado 5 de noviembre

    1.- Argüelles tiende la mano al PSOE para un posible entendimiento presupuestario. «No nos gusta la deriva que tomó el PSOE, ni sus propios militantes están de acuerdo, ni nuestros afiliados, pero con esto no queremos decir que preferimos a la derecha, nosotros preferimos un gobierno de izquierdas», asegura el coordinador de IU Asturias.

    2.- Mikel Irastorza, detenido este sábado, estaba en la cúpula de ETA desde 2015. En la misma operación ha sido arrestada la pareja que le albergaba en su domicilio, conformada por un español de 59 años y una francesa de 56.

    3.- El temporal de frío se recrudece en Asturias. La cota de nieve se situará este domingo entre los 800 y los 1.000 metros. Descenderán las temperaturas y las precipitaciones serán persistentes en toda la región.

    4.- Investigan un presunto caso de acoso tras el suicidio de un niño de 12 años en Eibar. El pequeño, que se arrojó desde la ventana de su casa, dejó escrita una nota en la que culpa a tres menores de hacerle la vida imposible.

    5.- El silencio reina en Mareo. Los números del conjunto rojiblanco en lo que va de campaña no invitan al optimismo.