El Comercio

Cinco noticias que deberías saber antes de ir a dormir

    Imagen de los Lagos nevada. / Nel Acebal
    • Estos son los temas que protagonizaron la actualidad este domingo 6 de noviembre

    1.- Las primeras nevadas complican el tráfico en zonas de montaña y desploman los termómetros. El frío se instalará en Asturias durante las próximas jornadas después de un fin de semana invernal en el que ya se han registrado temperaturas bajo cero.

    2.- Rajoy reactiva una agenda internacional con siete cumbres bilaterales pendientes. Los viajes del presidente del Gobierno al exterior han estado condicionados durante casi un año por el hecho de estar en funciones.

    3.- Los estados donde se juega la Casa Blanca. Mapa interactivo histórico con los denominados ‘swing states’: del color que adopten, Republicano o Demócrata, dependerá qué inquilino tendrá el 1600 de Pennsylvania Avenue.

    4.- Cuando la pensión está completa. «Daríamos la vida por nuestros hijos y nietos, ¿cómo no vamos a ayudar con la paga?», coinciden jubilados asturianos.

    5.- El Oviedo suma un punto ante el Lugo. El conjunto azul consiguió marcar el gol del empate a pocos minutos de que el árbitro pitase el final del partido. El tanto fue de Verdés.