Borrar
¿Para qué sirven las marcas de colores de los tubos de pasta de dientes?

¿Para qué sirven las marcas de colores de los tubos de pasta de dientes?

Pueden ser rojos, azules, negros..., y se sitúan en la parte inferior trasera de los envases de los dentífricos

E. C.

Martes, 8 de noviembre 2016, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A veces no se repara en ciertos elementos que contienen los envases que se utilizan a diario en los hogares. Uno de ellos son las marcas de colores que los dentífricos tienen en la parte inferior trasera de sus envases. Durante un tiempo circuló un bulo que relacionaba estos colores con los componentes de la pasta de dientes en cuestión. En concreto, verde: natural; azul: natural + medicinal; rojo: natural + componentes químicos, y negro: solo componentes químicos.

Nada más lejos de la realidad. La explicación es mucho más sencilla. Se trata de las llamadas "marcas de ojo" y, al igual que en otros envases como los tetrabriks de leche, las cajas de cereales o de galletas, corresponden a códigos del proceso de envasado. Son, en definitiva, una señal que indica a las máquinas envasadoras dónde deben cortar en este caso el tubo de la pasta de dientes para su presentación unitaria.

En cuanto al color, varían dependiendo del fabricante y también sirve para diferenciar los productos de modo que se pueda rastrear cada tubo durante toda su producción y, en caso necesario, facilite la detección de un lote defectuoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios