El Comercio

El polémico cambio de forma de Toblerone que enfada a sus fans

Propuesta del nuevo Toblerone
Propuesta del nuevo Toblerone
  • La compañía anuncia que se ha visto obligada a tomar la decisión para reducir costes, aunque de momento es una medida sólo afectará al Reino Unido

El precio es, prácticamente, lo único que no varía, pero Toblerone casi ha perdido una de sus señas de identidad. La famosa barra de chocolate triangular mantendrá su característica forma geométrica... aunque con un aspecto diferente.

El cambio afecta a las barras de 170 gramos y de 400 gramos, que ahora pesarán menos y su volumen será de 150 y 360 gramos, respectivamente. En un intento de abaratar costes, la compañía ha optado, en vez de por recortar la barra, por aumentar la diferencia entre los triángulos de chocolate. La medida no ha sentado nada bien entre los seguidores de este producto, que son millones en todo el mundo y que una vez más han recurrido, cómo no, a las redes sociales para desahogarse.

Forma del Toblerone clásico

Forma del Toblerone clásico

De hecho, la compañía suiza Mondelez –fabricante de la popular chocolatina– ha anunciado la decisión a través de su página de Facebook, y ya ha recibido multitud de críticas desde su lanzamiento. "Igual que muchas otras empresas, estamos experimentando un aumento de los costes de los componentes", afirman, y añaden que tras asumir los costes el máximo tiempo posible han tomado esta determinación "para asegurar que Toblerone siga disponible en las tiendas, a un precio asequible y manteniendo su forma triangular".

Pero, en lo que muchos consideran que es una determinación relacionada con el 'Brexit', la firma ha optado por reducir el peso en dos de sus populares artículos de este modo, una medida que por ahora sólo afectará a los que se venden en Reino Unido.