El Comercio

El padre Ángel.
El padre Ángel. / EFE

El Papa recibirá a los sintecho de la iglesia del Padre Ángel

  • Medio centenar de personas se sumarán a los miles de cristianos que irán a Roma este domingo por el Jubileo de la Misericordia

Una semana antes de que se dé pro cerrado el Año Santo de la Misericordia, las personas sin hogar de la iglesia de San Antón de Madrid, de la que es párroco el Padre Ángel, viajan a Roma para unirse a la celebración del Jubileo de la Misericordia, que culminará este domingo con una multitudinaria misa en la plaza de San Pedro oficiada por el San Padre. Serán casi medio centenar de sintecho los que participen en esta excursión para unirse al también llamado Jubileo de los Excluidos, que pretende reunir en el Vaticano a miles de personas en situación de desamaparo de toda Europa.

Este jueves saldrán de Madrid para, al día sigueinte, visitar la Basílica de San Pedro y los jardines del Vaticano, antes de asistir a la audiencia del Papa Francisco en el Aula Pablo VI, esa misma mañana. El domingo, el grupo asistirá a la Misa y al Ángelus. El sábado, podrán disfrutar de visitas guiadas a los lugares de interés artístico y cultural de la ciudad de Roma: Embajada de España en la Santa Sede, Fontana do Trevi, plaza de España, el panteón de Agripa, las catacumbas de San Calixto, la basílica de Santa María la Mayor...

«Queremos que sea una experiencia integral para ellos. Que puedan disfrutar del arte de la ciudad, la comida, el ambiente de las plazas, el descanso del hotel... de todo eso que ellos no se podrían pagar», cuenta el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, cuya iglesia reparte más de 200 menús diarios de desayunos y cenas gratuitos.

El siguiente paso será abrir un restaurante para que puedan comer a mediodía, el 'Robin Hood', que pretende sea una cadena que se extienda por el país. El primero de ellos, el de Madrid, se inaugurará el próximo 29 de noviembre, a las 20 horas. El primero de muchos, confía el religioso asturiano.