El Comercio

Identifican al conductor del vehículo en el que montó Diana Quer en Taragoña

La madre de Diana Quer muestra una foto de su hija desaparecida.
La madre de Diana Quer muestra una foto de su hija desaparecida. / Miguel Muñiz
  • Se trata de un hombre con antecedentes que lleva más de dos semanas señalado por un testigo del caso de la joven

Importante paso en la investigación del caso sobre la desaparición de Diana Quer. Al parecer y según informa el diario ABC, los investigadores identificaron hace más de dos semanas al conductor del vehículo en el que presuntamente la joven se montó aquella fatídica madrugada en la que se perdió su pista. La principal línea de investigación en la que los agentes de la UCO y la Policía Judicial llevan más de un mes volcados apunta a que Diana viajó en un turismo corto (sin maletero) a Taragoña en compañía de tres hombres sobre las 3 horas de la noche de su desaparición. Una vez en esta localidad —ubicada a unos 20 kilómetros de su pueblo de veraneo— se cambió de coche.

Así lo habría confirmado un testigo ocular que en un primer momento facilitó a los agentes una información sesgada, pero que ahora podría estar revelando la verdad de lo que sucedió aquella madrugada.

Al parecer, los efectivos del Instituto Armado cuentan ya con los datos del hombre que conducía ese «vehículo especial» en el que Diana se montó. Se trata de una persona con antecedentes por tráfico de drogas que pilotaba una furgoneta o una especie de monovolumen. En este sentido, algunas informaciones apuntaron hacia una autocaravana, pero las fuentes consultadas por ABC describen un vehículo menos voluminoso. Este avance en las pesquisas, que los agentes manejan con cautela y prudencia, confirmaría que Diana Quer abandonó A Pobra de forma voluntaria y que se dirigió a Taragoña, aunque este pudo no ser su último destino.

Atendiendo a los datos facilitados por este testigo, los investigadores siguen pendientes del teléfono móvil de la joven de Pozuelo, localizado hace diez días en el agua por un mariscador. Tras un laborioso proceso de secado y desalinización, el dispositivo ha podido ser reconstruido sobre una plaza base virgen para su encendido. La única traba es la contraseña de acceso, por lo que la Guardia Civil se ha puesto en contacto con la madre de la chica para conocer las claves de su teléfono anterior y comprobar si Diana usaba el mismo PIN en ambos terminales. De acceder al contenido íntegro de los datos que la madrileña guardaba en su móvil en el momento en que desapareció, sería posible determinar si conocía a las personas con las que supuestamente se había citado, o no.