El Comercio

Cinco noticias que deberías saber antes de ir a dormir

La Luna, vista desde la plaza del Marqués de Gijón.
La Luna, vista desde la plaza del Marqués de Gijón. / PALOMA UCHA
  • Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este lunes 14 de noviembre

Se dan a la fuga tras atropellar a una anciana en Gijón. La víctima fue arrollada por un coche con matrícula extranjera en la calle de Ramón Areces, en una salida del garaje de El Corte Inglés.

Herido grave un joven de 26 años al chocar dos camiones en la A-8 en Valdés. El accidente tuvo lugar en la A-8 a las cuatro de la tarde, a la altura del túnel de Faro. El afectado, de 26 años, fue trasladado con un politraumatismo al Hospital de Jarrio.

La Audiencia de Madrid reabre la causa contra el arzobispo de Oviedo por presunta estafa. Jesús Sanz Montes está acusado por 268 religiosas de la asociación Lumen Dei de realizar ventas irregulares del patrimonio de la institución por 12,7 millones de euros.

Sabino García Vallina: «Ojalá TSK fuera un espejo para otras empresas asturianas». El presidente de la compañía de ingeniería, que recogió el premio Ingeniero del Año en Asturias, apeló al «talento» como clave del éxito de la empresa.

Cómo ver la mayor superluna en 70 años. El satélite se ve esta noche un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante, aunque estos porcentajes serán «muy difíciles de apreciar por el ojo humano».