El Comercio

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Túnel de La Florida (Noreña) donde se acaba la vía doble.
Túnel de La Florida (Noreña) donde se acaba la vía doble. / EC

1. Usuarios del tren reclaman duplicar la vía entre Gijón y Noreña para acortar los viajes. Asegura que desdoblar 15 kilómetros reduciría entre un 35 y un 40% el trayecto a Pola de Siero y Laviana, y un 20% a Oviedo.

2. Buscan a un conductor que atropelló y dejó grave a una anciana en Pumarín, en Gijón. El vehículo, con matrícula extranjera, se dio a la fuga. La víctima, de 81 años, fue trasladada al HUCA en coma inducido y con una fuerte lesión en la cabeza.

3. Servicios Sociales revisará todas las facturas del ERA, incluso las no reclamadas. «Estoy contenta con tener un criterio jurídico para actuar porque hasta ahora solo tenía informes contradictorios», señala Pilar Varela.

4. Oviedo: El gobierno local acuerda rebajar en 50.000 euros la subvención a la Fundación Princesa. Reserva 250.000 euros en los presupuestos, aunque aún no le ha entregado la ayuda de 2015.

5. El emocionante anuncio de la Lotería de Navidad 2016 rodado en Villaviciosa y Tazones. Las localidades asturianas son el escenario de la historia dirigida por Santiago Zannou.