El Comercio

Cinco noticias que deberías saber antes de ir a dormir

Uno de los heridos hoy en Oviedo es trasladado al HUCA.
Uno de los heridos hoy en Oviedo es trasladado al HUCA. / ÁLEX PIÑA
  • Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este martes 15 de noviembre

El Congreso aprueba la eliminación total de las reválidas. La propuesta del PSOE de frenar el despliegue de la LOMCE ha contado con el apoyo de Podemos, Ciudadanos, ERC y PDC.

Tres heridos, uno de ellos muy grave, tras un importante escape de gas en Oviedo. Los hechos tuvieron lugar en un edificio de la calle Joaquín Blume. Una de las víctimas está muy grave. Todos fueron trasladados al HUCA.

La Fiscalía califica la muerte de Sonia Meléndez Mitre como homicidio y la acusación particular de asesinato. La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer determinará en los próximos días la acusación que pesa sobre 'Makelele' y por la que se abrirá juicio oral.

De Lorenzo expresa su «plena disposición» para continuar como delegado del Gobierno. «Lo que cuenta es la lealtad, el trabajo y la eficacia. La mayor o menor empatía es un tema de segundo grado», asegura.

La Audiencia Nacional absuelve a Guillermo Zapata por el tuit sobre Irene Villa. Considera que era «humor macabro», pero no un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.