El Comercio

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Clemente Rodríguez, el martes, arropado por los diputados Enrique López y Daniel Ripa.
Clemente Rodríguez, el martes, arropado por los diputados Enrique López y Daniel Ripa. / Pablo Lorenzana

1.El Principado avisa a Fomento de que no admitirá nuevos retrasos en los planes ferroviarios. Javier Fernández ordena a su consejera que se ponga en contacto con patronal y sindicatos para incrementar la presión sobre el nuevo ministro.

2. El candidato de Podemos para Cajastur fue acusado por CC OO de quedarse con dietas. Clemente Rodríguez, que se fue del sindicato antes de ser expulsado, admite que no entregó a la central 260.000 pesetas al considerar que eran fruto de su trabajo.

3. «David me llamó la noche del crimen de Imran y dijo que tenía un marrón muy gordo». David Fuentes acepta 180 días de trabajo en favor de la comunidad por un delito de hurto que cometió en su trabajo antes de que ocurriera el suceso.

4. El Ayuntamiento de Gijón recibe 2.973 solicitudes de ayudas a la pobreza energética. El Pleno municipal autorizó la contratación de nueve personas para atender las numerosas peticiones para el pago de la luz y el gas.

5. «No me considero un héroe», dice el vecino que alertó del suceso de Ventanielles. «Volvería a hacerlo y lo haría muchas veces más», asegura Félix Callado, que reitera que actuó por deber. Su llamada a la Policía evitó que la tragedia fuera mayor.