El Comercio

El pescador que se hizo rico con el 'vómito de ballena'

El pescador, con el 'vómito' que le ha cambiado la vida.
El pescador, con el 'vómito' que le ha cambiado la vida. / Luxuryblogs
  • El omaní Jalid al Sinani encontró 75 kilos de esta preciada sustancia para los perfumistas. Espera venderla a un buen precio y dedicarse al sector inmobiliario

Jalid al Sinani no podía creer su suerte el día que vio ante sus ojos una gran cantidad de 'vómito de ballena' flotando en las aguas del litoral de la provincia de Qurayat, en Arabia Saudí. Aunque recibe ese nombre común, lo que estaba observando en realidad este trabajador omaní era ámbar gris, una especie de materia fecal de los cachalotes, una sustancia muy valorada por los fabricantes de perfumería.

Este pescador de 30 años se dio cuenta rápidamente del hallazgo y decidió recogerlo, según cuenta El Mundo. A pesar del olor repugnante, no le hizo ascos a los 75 kilogramos de este material que le hará millonario al venderla. El kilo se paga a 35.000 euros.

«Mi sueño se hizo realidad. He estado esperando este momento desde que empecé a pescar con mi padre hace 20 años», declaró el joven, que además ya ha decidido que se dedicará al sector inmobiliario.