El Comercio

Así te pasa la vida por delante sin que te enteres por estar mirando una pantalla

  • El escritor y directo Gary Turk protagoniza y recita un corto dedicado a la 'generación online'. Anima a un uso moderado de las nueva tecnologías para que no dicten el rumbo de nuestra cotidianeidad

Imagina que vas por la calle, la persona que puede cambiar tu vida se cruza contigo, habláis, decidís dar un paso, os conocéis... Y nada vuelve a ser igual. La felicidad inunda tus días, todo es mejor. Y todo gracias a ese encuentro casual.

Pero no. Nada de esto podría ocurrir en realidad. ¿Por qué? Porque sueles bajar del autobús mirando el móvil y no ves con quién te cruzas. Porque, cuando vas a tomar un café, tu mirada está en la pantalla de tu smartphone y no te fijas en quién está en el bar. Porque, al ir de compras, te paseas de tienda en tienda 'whatsappeando', sin reparar en ese individuo que acaba de rozar tu brazo. Porque te pasas el día con el teléfono y no te enteras de lo que pasa a tu alrededor.

Si te ocurre esto, tranquilo. No estás solo. Le pasa a mucha gente. Pero ¿mal de muchos, consuelo de tontos? Parece que sí. Sin embargo, hay un escritor y director que se ha propuesto concienciar del problema. Se trata de Gary Turk, quien protagoniza y recita un corto dedicado a la 'generación online' y en el que queda patente cómo uno es capaz de perderse su propia vida por estar mirando una pantalla.

«Es una lección a través de una historia de amor en un mundo en el que seguimos encontrando formas más fáciles de estar conectados unos con otros, pero que al final acaba suponiendo estar más tiempo solo», cuenta Turk en la descripción del vídeo colgado en Youtube.

El cortometraje no ha dejado indiferente a nadie. Unos le apoyan, otros le critican. Mientras, Turk defendió en Twitter un uso moderado de las nuevas tecnologías: «Úsalas, pero no permitas que dicten tu vida».