El Comercio

La ONCE entrega sus Premios Solidarios

  • La Fundación Secretariado Gitano, la TPA, Antonio León Aguado, DuPont Asturias y el Ayuntamiento de Corvera de Asturias son los galardonados

La Fundación Secretariado Gitano, la TPA, Antonio León Aguado, DuPont Asturias y el Ayuntamiento de Corvera de Asturias recibirán este jueves en Oviedo los Premios Solidarios ONCE Principado de Asturias 2016. El acto tendrá lugar en el auditorio Príncipe Felipe a partir de las 19 horas.

El jurado estuvo compuesto por Aitana Martínez, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en el Principado de Asturias; Pedro Ortíz, delegado territorial de la ONCE en Asturias; Eugenio Prieto, consejero general de la ONCE; Pilar Varela, consejera de Servicios Sociales; Ceferino Vallina, en representación de la Asociación de Prensa de Oviedo; Mónica Oviedo, presidenta del CERMI-ASTURIAS; Victor García, presidente de la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias; y Mª Oliva Maside, secretaria del Consejo Territorial de la ONCE en Asturias.

El premio en su categoría de 'Persona física' fue concedido a Antonio León Aguado, «por su actividad profesional, docente, investigadora y solidaria». La 'Institución, Organización, Entidad o ONG' destacada fue para la Fundación Secretariado Gitano «por su labor de inclusión social, laboral y la mejora de las condiciones de vida de la comunidad gitana en Asturias». Por lo que respecta a la 'Empresa' galardonada, el premio recayó en DuPont Asturias S.L. «por sus iniciativas para fomentar la inclusión y la diversidad, por realizar campañas de sensibilización y por facilitar entornos inclusivos».

En el ámbito de 'Programa, artículo o proyecto de comunicación', el galardón ha sido para 'Asturias Semanal' de la TPA, «por la calidad y amplitud con la que han tratado a los colectivos afectados por algún tipo de discapacidad». Por último, en la categoría 'Estamento de la Administración Pública', el distinguido fue el Ayuntamiento de Corvera «por su lucha contra las barreras arquitectónicas».