El Comercio

El operario que 'barría para casa'

  • El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto expediente a un trabajador por meter basura en una finca privada | Un vecino grabó la actuación del empleado y lo compartió por las redes sociales

Un mal día, en lo laboral, lo tiene cualquiera. Pero si a ese mal día se suma que tus actos no son los adecuados, que perjudican a terceros y que alguien te vigila, acabas con un expediente sancionador encima de la mesa.

Es lo que le ha ocurrido, según informa El diario montañés, a un trabajador temporal adscrito al servicio de limpieza viaria de Torrelavega, al que un vecino grabó en la calle Pablo Garnica (zona de La Lechera) mientras se deshacía de las hojas que estaba retirando de la acera introduciéndolas en una propiedad privada.

En las imágenes se ve al empleado, un tanto desganado, que dirige el soplador hacia el interior de una finca e impulsa las hojas caídas de los árboles por debajo de las dos puertas de acceso al recinto.

El vídeo acabó hace unos días en las redes sociales y de rebote en el despacho del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha calificado la actuación de "lamentable". Denota "falta de profesionalidad", ha dicho el regidor. Y aún se puede decir más. "Es un insulto a la inteligencia" y los ciudadanos de Torrelavega "se merecen un respeto".

El Ayuntamiento de la capital del Besaya ya ha abierto expediente al operario -contratado mediante el programa de Corporaciones Locales para reforzar durante seis meses el servicios de limpieza viaria- y ha anunciado que su actuación "no va a quedar en el olvido". Eso sí, esto es un "hecho aislado".