El Comercio

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. La familia de Barberá pide a los partidos e instituciones que no acudan al funeral. Mariano Rajoy asistirá al último adiós a la senadora y exalcaldesa de Valencia, fallecida a los 68 años tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid.

2. Nevadas a 800 metros y cinco puertos con cadenas. Una masa de aire polar deja en la región gélidas temperaturas y prorroga un día más la alerta meteorológica.

3. El PSOE abre la puerta a pactar con el PP, pero su prioridad es la izquierda. La diferencia con los populares sobre el impuesto de Sucesiones ronda los 15 millones al año, pero el problema es político, no económico.

4. Educación investiga en Llanes el caso de un chico de 15 años sin escolarizar. La familia del adolescente afirma que en el instituto les ponen dificultades para matricularlo y el centro alega que no han presentado la documentación necesaria.

5. Frente común de las asociaciones juveniles contra las agresiones machistas a menores. El Consejo de Juventud se suma al Pacto Social, mientras el Principado llama al boicot a empresas que exhiban actitudes sexistas.