El Comercio

El Banco de Alimentos recoge 250.000 kilos de productos para familias necesitadas

  • Una veintena de voluntarios comienza este martes el recuento, clasificación y almacenamiento de lo reunido durante la Gran Recogida

La campaña solidaria de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias ha recogido 250.000 kilos de alimentos para familias necesitadas en las cadenas de supermercados y grandes superficies del Principado. Solo el viernes y el sábado se han podido recaudar la cifra de 168.000 kilogramos de alimentos, en más de 80 supermercados, hipermercados y grandes superficies y con la participación de 1.540 voluntarios, informa Banco de Alimentos.

El resto de alimentos, hasta llegar a la cifra de 250.000 kilogramos, proceden de las estimaciones de las recogida que se han llevado a cabo a lo largo de la semana en las cadenas de supermercado de cercanía y las propias donaciones que realizarán las cadenas al Banco de Alimentos.

Entre el día de hoy y el de mañana se procederá la llegada de toda la mercancía a las instalaciones del Banco de Alimentos en el Polígono del Espíritu Santo de Oviedo.

A partir de mañana martes más de 20 voluntarios en turnos de mañana y de tarde comenzarán el proceso del recuento, clasificación y almacenamiento por fechas de consumo preferente.