El Comercio

Cinco noticias que deberías saber antes de ir a dormir

Miles de cubanos han hecho cola en la plaza de la Revolución, en La Habana, para despedir a Fidel Castro.
Miles de cubanos han hecho cola en la plaza de la Revolución, en La Habana, para despedir a Fidel Castro. / Efe
  • Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este lunes 28 de noviembre

Fallece el bebé que se precipitó desde un cuarto piso en Oviedo. Los padres cogieron a su hijo en el cuello y pidieron auxilio en la calle para ir al HUCA, pero «nadie los ayudó».

Detienen a un asturiano por intentar matar a su pareja con un cuchillo en Tenerife. J.B.G. se acercó a la víctima cuando esta estaba tomando algo en una cafetería. Sin mediar palabra, le sujetó la cabeza y le produjo un corte en el cuello con un arma blanca.

El Gobierno pacta con las autonomías la renuncia a implantar las reválidas. Un decreto ley modificará en breve la Lomce y paralizará 'sine die' la puesta en marcha de sus pruebas de final de etapa.

Dolores Carcedo cree que el aumento de inversiones marca «un punto de inflexión». «Esperamos consolidarlo en los próximos años e incrementarlo más», ha apuntado Dolores Carcedo en la presentación del proyecto presupuestario para 2017.

La Habana se despide de Fidel Castro. Miles de cubanos se reúnen en la Plaza de la Revolución, donde sus cenizas reposarán hasta el miércoles en el emblemático memorial a José Martí.