El Comercio

El Padre Ángel se multiplica

El Padre Ángel, durante la inauguración del primer restaurante de la cadena Robin Hood, con Cayetana Guillén Cuervo, Julius Bienert, Miguel de la Fuente y Pepe Rodríguez.
El Padre Ángel, durante la inauguración del primer restaurante de la cadena Robin Hood, con Cayetana Guillén Cuervo, Julius Bienert, Miguel de la Fuente y Pepe Rodríguez. / Newsphotopress
  • El cura mierense inaugura el primer restaurante de la cadena Robin Hood rodeado de famosos y hoy presentará un cuento sobre refugiados junto a Pablo Iglesias

Lo suyo es un no parar. El Padre Ángel estaba la semana pasada en Perú y en esta que acaba de comenzar tiene la agenda a rebosar. El fundador de la ONG Mensajeros de la Paz inauguró ayer en Madrid el primer restaurante de la cadena Robin Hood, que ofrecerá cenas gratis para personas sin hogar con la colaboración de chefs de prestigio.

El local, ubicado junto a la glorieta de Bilbao, está también a pocos metros de la parroquia de San Antón, donde la ONG presidida por el Padre Ángel (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia) ofrece diariamente más de 200 desayunos y 200 cenas gratis para los sin techo.

La idea es que en diciembre haya un total de cinco restaurantes Robin Hood funcionando, bien como propiedad de Mensajeros de la Paz o bien a través de un convenio con los propietarios de los espacios. En la actualidad, el sacerdote tiene previsto abrir dos restaurantes en Asturias, en Gijón y Oviedo, otro en Madrid y un quinto en Toledo.

Los restaurantes seguirán el mismo patrón: por la mañana y a mediodía estarán abiertos para la clientela en general y por la noche ofrecerán cenas gratis a las personas sin hogar, con colaboraciones de chefs de prestigio. Además, el Padre Ángel plantea la posibilidad de ofrecer un menú de dos o tres euros para personas con pocos recursos económicos que no puedan permitirse cenar fuera de casa.

Al acto de inauguración del primer Robin Hood acudieron los chefs Miguel de la Fuente (Hotel InterContinental), Julius Bienert (del Canal Cocina) y Pepe Rodríguez (de El Bohío), además de la actriz Cayetana Guillén Cuervo. Yes que acto que organiza, acto que cuenta con el respaldo de numerosos famosos siempre dispuestos a echarle una mano.

Claro que la cosa no se queda ahí. Porque el cura mierense contará hoy con un aliado de excepción, al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para presentar un libro. Titulado el ‘El camino de los refugiados’, es un relato a cargo de Irene López, que ha trasladado a novela de literatura juvenil el drama que conoció en las fronteras europeas (Serbia y la isla griega de Lesbos), trabajando de cooperante con Mensajeros de la Paz. Al líder de Podemos, el Padre Ángel y la autora, se sumará en la mesa Abdsalam Haj Taher, el sirio al que la Fundación ayudó a conseguir el estatuto de refugiado hace unos meses.