Borrar
Erwin Tumiri, al ser rescatado del avión siniestrado.
El dramático rescate de un superviviente del Chapecoense

El dramático rescate de un superviviente del Chapecoense

La Policía de Colombia difunde un vídeo en el que es puesto a salvo un técnico del avión, que no deja de llamar a gritos a sus compañeros de tripulación

e. c.

Sábado, 3 de diciembre 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aturdido y profundamente conmocionado. Así se encontraron los equipos de salvamento a Erwin Tumiri, superviviente de la tragedia aérea que se cebó el pasado 28 de noviembre con el equipo de fútbol Chapecoense. Tumiri, técnico del avión, pudo ser rescatado con vida de entre los restos del aparato. El desolador momento en que fue puesto a salvo fue grabado por la Policía de Colombia en un vídeo que acaba de ver la luz.

El hombre, abatido, no deja de preguntar por los miembros de su tripulación, a los que llama a gritos, pese a los intentos de los agentes por tranquilizarle. En estado de shock, cabizbajo, con la voz entrecortada y cubierto por una chaqueta de la Policía, se limita a responder escuetamente las preguntas que le hacen los sanitarios para medir el alcance de las heridas sufridas en el accidente.

«¿Te duele algo?», le preguntan. «Los brazos», responde al instante, para acto seguido preguntar por sus compañeros de avión. Tumiri y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez fueron los únicos miembros de la tripulación que lograron salir con vida de una tragedia en la que murieron 71 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios