Borrar
Lotería de Navidad 2016: ¿Cuánto se lleva Hacienda?

Lotería de Navidad 2016: ¿Cuánto se lleva Hacienda?

La normativa establece las siguientes cantidades para las arcas públicas en relación al montante de los premios otorgados

ELCOMERCIo.es

Sábado, 10 de diciembre 2016, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca uno de los sorteos más esperados del año: el de la Lotería de Navidad. El anuncio de este año, rodado en Villaviciosa, Tazones y Lastres, ha disparado las ventas de décimos en el Principado. Las administraciones asturianas prevén un incremento «del 20%» en las compras de décimos respecto al año pasado.

Los afortunados que este año ganen el 'Gordo' de la Lotería de Navidad no disfrutarán integramente de los 400.000 euros por décimo del premio. Y es que el 20% de todos los premios superiores a 2.500 euros va a parar a las arcas públicas vía impuestos. Quienes resulten agraciados con el primer premio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre 'tan solo' se embolsarán 325.000 euros.

La normativa, vigente desde el año 2013, también se aplica en otros sorteos de Loterías y Apuestas del Estados, de los sorteos de las Comunidades Autónomas, de la ONCE, de la Cruz Roja y de otras entidades de carácter europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios