El Comercio

¿A qué se debe el gran retraso de los pedidos de China que llegan de Aliexpress y eBay?

El verdadero motivo por el que tu pedido de China tarda tanto
  • Dos motivos han hecho que las compras realizadas a través de portales digitales, que trabajan con productos asiáticos, tarden a la hora de llegar al domicilio

"Llevo meses esperando mi pedido de Aliexpress y aún no me ha llegado, voy a tener que reclamar el envío". Esta frase se escucha últimamente mucho entre los compradores de productos provenientes de China: eBay, Aliexpress, Banggood o GearBest entre otros. ¿Pero por qué se están demorando tanto? La pregunta tiene dos respuestas, según informa www.sur.es

La empresa naviera coreana Hanjin quebró hace meses dejando unos 140 barcos. Éstos portaban contenedores que se han quedado varados en alta mar. En su interior se encuentran productos valorados en 13.000 millones de euros.

La filial española de esta empresa, Hanjin Spain, ha iniciado recientemente su proceso de desmantelación tras declararse en concurso de acreedores. Mientras tanto, muchos de sus barcos se encuentran fondeados en las costas con los pedidos de miles de personas.

La segunda respuesta es más común. El auge de estas páginas, unido al periodo navideño donde se incrementan de forma notable las compras, ha supuesto una saturación para las empresas de mensajería. El servicio de aduanas, que tiene que regular lo que entra en España, unido a los miles de paquetes que llegan a diario, ha colapsado los servicios hasta hacer que las entregas se demoren más de lo normal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate