Secciones
Servicios
Destacamos
e. C.
Lunes, 30 de enero 2017, 22:45
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La campaña que el Ministerio del Interior y Cruz Roja lanzaron en 2009 fue un éxito y miles de usuarios de móvil en toda España tienen identificados a familiares directos con un 'Aa' (avisar a). Se dice así a los servicios de emergencia a quién tienen que llamar en caso de que tenga lugar una urgencia. No obstante, el sistema ya no sirve. Los smartphone contienen información delicada, como el acceso a datos bancarios, lo que ha exigido que se adopten nuevas medidas para proteger el terminal. Es lo que ocurre con el bloqueo de pantalla, que impide que en caso de pérdida alguien acceda a información sensible, pero que a su vez hace imposible que en caso de accidente, la policía o servicios de emergencia puedan consultar la agenda del teléfono.
¿Cómo indicar entonces con quién contactar? Terminales como los iPhone o cualquiera que opere con Android dan otra posibilidad para añadir un número de emergencia visible en la pantalla sin necesidad de desbloquearla.
¿Cómo se activa? En sistemas operativos iOS (iPhone) hay que acceder a la aplicación 'Salud'. En 'Datos médicos' existe la opción de añadir uno o varios contactos de emergencia. A continuación, hay que activar la opción 'Ver cuando esté bloqueado'. Además, es útil añadir en este apartado alergias a medicamentos o información médica de utilidad. En Android se debe seguir la siguiente ruta: 'Ajustes', 'Usuarios', 'Información de emergencia', 'Contactos' y 'Añadir contacto'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.