Borrar
Filetes de panga en una imagen de archivo
Carrefour retira el panga de sus supermercados de Francia y Bélgica

Carrefour retira el panga de sus supermercados de Francia y Bélgica

La compañía por el momento no se ha manifestado sobre la venta de este pescado en sus establecimientos de España

ec

Martes, 31 de enero 2017, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carrefour ha anunciado que dejará de vender panga en sus establecimientos de Francia y Bélgica debido a que su cría tiene "graves consecuencias medioambientales". Por el momento, la compañía no ha manifestado si extenderá esta medida a sus establecimientos de España. Cabe recordar que la pasada semana seis colegios públicos de Cádiz retiraron este pescado de sus comedores escolares. El panga proviene generalmente de Vietnam y desde hace años está en el punto de mira de asociaciones de consumidores por proceder de ríos donde supuestamente se vierten residuos contaminantes.

"La calidad de la panga que hemos vendido es impecable, pero el impacto de las granjas de peces en el medio ambiente no puede controlarse, especialmente la contaminación del agua causada por la cantidad de excrementos y los residuos de alimentos", ha dicho la filial belga de Carrefour en un comunicado.

En 2010, la OCU analizo 23 muestras de panga y encontró en ellos muestras de mercurio y pesticidas, aunque dentro de los límites legales. En su momento esta organización recomendó que el consumo de este pescado debería limitarse a una vez por semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios