Borrar

Fallece en Sabiñánigo el padre de Carlos López Otín

Con Carlos López Otín, al que acompañó en todo momento Gloria, su esposa asturiana, y al que desde Asturias enviaba su más sentido pésame el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, velaron el cuerpo de López Larré, su ya viuda y madre del catedrático, María José Otín, así como sus hijos carnales y políticos, José Alberto y Eugenia, Ana y Steve

P. M.

Martes, 28 de febrero 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis López Larré, padre del uno de los grandes orgullos de la Universidad de Oviedo, el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Calor López Otín, moría el domingo en Sabiñánigo, localidad de Huesca en la que el científico nació en 1958. Su padre, que llevaba enfermo desde hacía algún tiempo, llegó a cumplir los 91 años. Su cuerpo, velado en el Tanatorio de Navas durante todo el domingo, fui incinerado a primera hora de ayer, siguiendo su deseo expreso.

Con Carlos López Otín, al que acompañó en todo momento Gloria, su esposa asturiana, y al que desde Asturias enviaba su más sentido pésame el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, velaron el cuerpo de López Larré, su ya viuda y madre del catedrático, María José Otín, así como sus hijos carnales y políticos, José Alberto y Eugenia, Ana y Steve. También sus nietos, Daniel, Tirso y Laura, así como primos, sobrinos y demás familia.

El mismo día del fallecimiento, en la localidad donde tanto López Otín como su padre nacieron, se celebró un responso, a las ocho de la noche, en la capilla del tanatorio, a pocos metros de donde durante todo el día la familia y amigos del finado pasaron el día llorándole y recordando sus mejores momentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios