Borrar
¿Has recibido el mensaje de Nico?

¿Has recibido el mensaje de Nico?

«Ayúdame a recorrer el mundo» dice la imagen que se ha hecho viral a través del WhatsApp y que forma parte del experimento de una profesora

elcomercio.es

Miércoles, 1 de marzo 2017, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si a ti también te ha llegado el 'mensaje de Nico' y lo has reenviado a alguno de tus contactos significa que has participado en el experimento de una profesora de Torrejón de Ardoz cuyo objetivo es mostrarle a sus alumnos lo rápido que se difunde algo a través del WhatsApp y las redes sociales.

La iniciativa es de una profesora de la ESO, según dice el mensaje que acompaña la foto. En concreto, el mensaje dice: «Por si podéis reenviar. Una profe está haciendo un experimento con sus alumnos de 3º ESO para que tomen conciencia de la rapidez con la que se difunden imágenes son poder controlarlas».

En el dibujo aparece un maletín con una conocida marca, cosa que ha llevado a pensar que todo formaba parte de una campaña de marketing. Antena 3 se puso en contacto con la marca y ésta nego tener algo que ver con la iniciativa.

La actividad propuesta comenzó el pasado martes a media mañana a circular por la red, por la profesora Esmeralda Reviriego, del instituto de secundaria Las Veredillas de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Por el momento se desconoce qué colegio o profesora podría estar detrás de la acción. Lo que sí está claro es que en pocos minutos, la fotografía y el mensaje han rebotado de chat en chat y por todas las comunidades españolas, grupos escolares y no escolares y de los grupos de WhatsApp ha saltado a otras redes sociales y medios digitales.

Si era el objetivo de una profesora para explicar el uso responsable de las redes, tendría un material destacado para concienciar a sus alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios