El Comercio

La Guardia Civil alerta de un bulo sobre la desaparición de un hombre mayor

La Guardia Civil alerta de un bulo sobre la desaparición de un hombre mayor
  • El mensaje enviado por WhatsApp sitúa a un hombre sin identificar en hospitales de varias ciudades españolas, que no recuerda quién es y busca a su familia. Todo es falso

La Guardia Civil ha alertado hoy sobre un nuevo bulo que circula fundamentalmente a través de WhatsApp. Se trata de la presunta imagen de un hombre que se encuentra ingresado en un hospital y que no recuerda quién es. El mensaje remitido suele tener el siguiente contenido: «Esta persona esta sola en el hospital universitario y no recuerda quien es, si son tan amables de enviar la foto a sus contactos x si alguien lo conoce. Muchas gracias».

El presunto anciano con amnesia ha sido situado ya en hospitales de Málaga, Madrid y Canarias. El alto número de mensajes con esta información falsa ha llevado a la Guardia Civil a advertir sobre su falsedad a través de su cuenta de Twitteer con el siguiente mensaje:

"Los #TontosDelBulo situan a este #mayor desorientado buscando a los suyos en hospitales de Malaga, Madrid y Canarias

#EsFalso

#NoViralices"

En realidad, una comprobación permite ver que la fotografía ha sido tomada de google y no se corresponde para nada con una desaparición en España.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate