Borrar
España se sitúa a la cola de Europa en trabajadores de ciencia y tecnología.
España se sitúa a la cola de Europa en trabajadores de ciencia y tecnología

España se sitúa a la cola de Europa en trabajadores de ciencia y tecnología

Con un 23% de población activa que se dedica a dicho sector, España está diez puntos por debajo de la media en la UE

EUROPA PRESS

Martes, 14 de marzo 2017, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un 23% de la población activa española trabaja en el ámbito de la ciencia y la tecnología, diez puntos por debajo de la media de la Unión Europea (UE) y a la cola de tal estadística solo por encima de Grecia y Rumanía, según datos facilitados por el Instituto de Estudios Económicos.

El promedio de la UE se ha situado en un 33% en 2015, con un avance de casi cuatro puntos respecto del año 2007 en el que la media llegaba a un 29,2%. En el marco europeo hay grandes diferencias, pues los países más avanzados cuentan con más del 50% de su población activa empleada en actividades de ciencia y tecnología; mientras hay otros países en los que apenas se supera el 20%, entre ellos España.

Luxemburgo encabeza la clasificación con un 53,2%, figurando a continuación Dinamarca (45,2%), Suecia (44,9%) y Finlandia (42,7%). Los Países Bajos se sitúan cerca del 42%, mientras que Alemania registra un 39% y el Reino Unido está cerca del 38%. Austria, Bélgica y Francia tienen más de un tercio de su población activa trabajando en el ámbito de la ciencia y la tecnología, superando con ello la media de la UE.

Por debajo del promedio, pero con cifras todavía superiores al 30%, figuran Eslovenia, Irlanda, la República Checa, Estonia, Lituania y Polonia. Italia se queda en un 29,3% y Portugal en un 27,5%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios