El Comercio

Pablo Iglesias «jamás» quitaría la Semana Santa

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. / EFE
  • «Mi padre vive en Zamora, donde hay una Semana Santa preciosa», afirma el líder de Podemos en plena polémica sobre la Santa Misa

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "jamás" quitaría la celebración de la Semana Santa de entre la idiosincrasia laboral en España, y además ha distinguido la devoción religiosa de la dimensión cultural que existe durante la misma.

"Mi padre vive en Zamora y allí hay una Semana Santa preciosa", ha comentado Iglesias en una entrevista en Radioset, en plena polémica sobre las reclamaciones de su grupo parlamentario para que RTVE quite la Santa Misa de entre su parrilla televisiva.

En su opinión, la celebración de cualquier Semana Santa "no es sólo una manifestación religiosa sino también cultural que es interesantísima para entender nuestro país".

La Semana Santa ha sido, sin embargo, motivo de conflicto en Podemos después de que la dirigente de la formación en Sevilla, Begoña Gutiérrez, ya plantease en 2015 que los ciudadanos fuesen quienes decidiesen sobre la continuidad de la celebración sevillana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate