Borrar
'Los médicos también mueren', la difícil despedida del SAMU de Asturias a una compañera fallecida

'Los médicos también mueren', la difícil despedida del SAMU de Asturias a una compañera fallecida

La médico Esther Colunga murió esta semana de forma repentina, dejando un gran vacío entre los profesionales de emergencias

e. c.

Viernes, 17 de marzo 2017, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Trabajamos al lado de la Muerte. Actuamos mientras Ella calla, observa. Pero a quien quiere, Ella se lleva". Es parte de la emotiva carta que un profesional del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) del Principado ha escrito en un blog ante el repentino fallecimiento de una compañera, Esther Colunga, que murió este martes mientras dormía.

"Se ha marchado la médico más inteligente, más brillante, del SAMU-Asturias. Una médico de las de la UVI móvil de toda la vida. Una histórica del SAMU. Un referente", dice el autor de la carta, titulada 'Los médicos también mueren', que ha impresionado a decenas de internautas. "Una gran médico de urgencias. Una excelente médico de UVI móvil y médico reguladora del Centro Coordinador. Una buena compañera, apreciada por todos los que la conocían en todos los lados de la Emergencia", continúa el texto.

La noticia de la muerte de Esther Colunga cayó como un jarro de agua fría entre sus compañeros, que lamentan que "nada pudo hacer la UVI móvil, sólo llegar al lugar esperanzados para darse de bruces con la realidad". Pero tras el dolor queda la luz de su ejemplo: "Algunos médicos han salvado incontables vidas antes de morir. Y han enseñado a generaciones de residentes a salvar vidas. Y cada vida que estos, a su vez, logren salvar, también será gracias a ellos. Eso, colega, no lo pueden decir todos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios