El Comercio
«Ayudemos a este niño a cumplir su último deseo»

«Ayudemos a este niño a cumplir su último deseo»

  • El pequeño no ha podido vencer la leucemia, por lo que su padre ha puesto en marcha esta iniciativa para poder darle el último adiós como él desea

Reunir el dinero necesario para costear el entierro de su hijo junto a su madre. La dura historia del pequeño Filip Kwansy, de 7 años y actualmente ingresado en el Hospital Great Ormond Street de Londres en estado terminal a consecuencia de la leucemia, ha llevado a su padre a iniciar una campaña de 'crowfunding' que le permita reunir el dinero suficiente para cumplir con la última voluntad de su hijo.

El pequeño Filip no ha podido frenar al cáncer, que se ha extendido a sus pulmones y al hígado, hasta el punto de que los médicos solo le ofrecen cuidados paliativos hasta que llegue el día en que deba partir. «Él dice que soy el ángel que está cuidando de él aquí y que su mamá lo cuidará cuando esté en el cielo», explica su padre, que ha recurrido a la ayuda en internet para costear al entierro de su hijo junto a su madre en un pueblo de Polonia.

En apenas 24 horas, este padre ha logrado recaudar 11.000 libras con las que ayudar a Filip a «cumplir mi sueño». «No sé cuán bien se acuerda de su madre, porque era tan joven cuando falleció, pero ha visitado su tumba cuando estuvo lo bastante bien para hablar con ella», explicó a 'The Mirror' el padre del pequeño, quien asegura estar atravesando «un momento muy estresante y angustiante. Nunca imaginé que tendría que enterrar a mi hijo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate