El Comercio

El nuevo y peligroso reto de moda entre los niños

El nuevo y peligroso reto de moda entre los niños
  • El 'reto del borrador' consiste en recitar el abecedario al completo mientras se frota el brazo con una goma de borrar hasta hacerse una herida y dejarse la piel en carne viva

Las redes sociales siguen dando origen a nuevos retos virales entre los adolescentes que suponen todo un peligro. El último, que se ha convertido en todo un fenómeno a lo largo y ancho del planeta, el 'reto del borrador, está especialmente indicado para niños.

El 'juego' con consiste en que un niño debe recitar el abecedario al completo mientras se frota el brazo o alguna zona de su cuerpo con una goma de borrar hasta hacerse una herida y dejarse la piel en carne viva. El objetivo no es otro que sacarse una fotografía a posteriori y compartir la imagen en las redes sociales. El 'ganador' es aquél que tenga la herida más grande.

Esta peligrosa moda ha llevado a un padre del Reino Unido a reclamar a los padres que estuvieran atentos a sus pequeños. Según recoge el rotativo británico 'Daily Mirror', el hombre subió a Instagram una imagen de la herida que se había hecho su hijo por participar en este tipo de reto para alertar al resto de padres.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate