Cinco noticias que deberías saber antes de ir a dormir

Portadas de un diario británico que anuncia la fecha del Brexit.
Portadas de un diario británico que anuncia la fecha del Brexit. / AFP
  • Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este lunes 20 de marzo

Científicos asturianos descubren más de un centenar de genes que cooperan a frenar la progresión del cáncer. Se analizaron 278 tumores de próstata, mama y piel y se identificaron fragmentos de ADN que colaboran con un supresor de tumores.

La defensa de Villa pide investigar si, de existir delito, el exsindicalista tuvo «cómplices». Recurre el auto de la jueza en el que se deniegan nuevas diligencias.

Detenido por amenazar e intimidar con un cuchillo y un machete a un vecino en Gijón. La víctima manifestó tener continuos problemas con el hombre, de 65 años, que picaba insistentemente al timbre a cualquier hora del día y de la noche.

«Lo podemos disolver en ácido...». Así actuaba la banda de ultras que secuestró y descuartizó al empresario de metales José Luis Vázquez Escarpa en Illescas.

Londres dirá 'Brexit' a Bruselas el 29 de marzo. La primera ministra, Theresa May, anunciará oficialmente la desconexión británica del bloque europeo para iniciar una cuenta atrás de dos años hacia la salida.

Temas