Borrar
Julio Maese Guisasola y Goyo Ezama Meabe.
Goyo Ezama, nuevo director general de EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS

Goyo Ezama, nuevo director general de EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS

Toma el relevo de Julio Maese, que seguirá vinculado a la compañía como responsable de la asesoría jurídica y secretario del Consejo de Administración

REDACCIÓN

Domingo, 26 de marzo 2017, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de EL COMERCIO ha nombrado a Goyo Ezama Meabe director general de la empresa editora y de todas sus sociedades dependientes, cargo que desempeñaba Julio Maese Guisasola desde el año 1995. Julio Maese continuará vinculado a la compañía como responsable de la asesoría jurídica y secretario del Consejo de Administración.

Goyo Ezama, de 49 años, natural de Bilbao, casado y con dos hijos, se incorporó a EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS en 2002 como director gerente de la empresa. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, fue auditor de cuentas en Ernst & Young entre los años 1990 y 1992. En ese año da el salto al sector de los medios de comunicación como jefe de Distribución de El Correo y en 1996 se incorpora al área de Marketing de la sociedad corporativa CM XXI, ahora CM Vocento, desarrollando entre otros proyectos programas de fidelización para los lectores de los diarios regionales del grupo. En 1998 retorna al periódico vasco para ocuparse de la gerencia de El Correo de Álava, en Vitoria, hasta julio de 2002, que es nombrado director gerente de EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS.

Goyo Ezama ha participado de forma activa en el proceso de modernización del diario decano de la prensa asturiana y en el desarrollo de los contenidos multimedia, con el lanzamiento de Canal 10 TV, la puesta en marcha de CM Asturias y del canal digital del periódico.

Julio Maese Guisasola, nacido en Gijón el 26 de agosto de 1956, casado y con tres hijos, estudió el Bachiller en el Colegio de los Jesuitas y es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Se incorporó al periódico en marzo de 1984 tras el fallecimiento de su padre, Julio Maese Alonso, en aquel momento presidente del Consejo de Administración de EL COMERCIO.

Julio Maese, junto a sus hermanas María Josefa y Paz Maese Guisasola, formó parte del consejo desde entonces en representación del grupo familiar accionista de la empresa. En 1995, con la integración del periódico en el Grupo Correo, hoy Vocento, Julio Maese fue nombrado director general de la compañía, puesto que compatibilizó con el cargo de secretario del consejo de administración, una función que seguirá ejerciendo como hasta ahora.

Al tiempo de aprobar el nombramiento, el Consejo de Administración de EL COMERCIO destacó la extraordinaria aportación de Julio Maese al crecimiento de la sociedad editora. Durante su etapa al frente de la Dirección General, el diario ha desarrollado una incesante expansión editorial, con la apertura de nuevas ediciones, la creación de su propio canal de televisión y el desarrollo en el ámbito digital que ha llevado a EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS situarse como la web de referencia en Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios