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Félix Caso Pardo, expresidente de Adappa.
Los publicistas lloran a Félix Caso

Los publicistas lloran a Félix Caso

El fundador del Grupo Practyco falleció de forma repentina en su casa de Oviedo

CHELO TUYA

Martes, 28 de marzo 2017, 00:07

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«Hay días en los que quieres seguir durmiendo y pensar que la llamada que recibiste a las ocho de la mañana solo forma parte de una pesadilla. Se nos fue Félix Caso, en silencio y muy discretamente. Durante estos días recordaremos su gran labor como profesional y amante de la publicidad. Trabajador incansable y soñador quijotesco luchando contra los gigantes». Ana García, de Cade Comunicación, resume el sentir del sector publicitario asturiano ayer. El sector de la comunicación asturiano se despertaban con la noticia de la repentina muerte del expresidente de la Asociación de Agencias de Publicidad del Principado (Adappa) y miembro de la Academia de la Publicidad.

«No estaba enfermo. El próximo 22 de abril cumpliría 53 años. Félix murió de repente, en su casa, en Oviedo», comentaban sus amigos impresionados por un adiós «totalmente inesperado» y en el que no habrá despedida religiosa. «La familia está destrozada por lo sucedido. Llevarán sus cenizas a Arenas de Cabrales, donde están sus abuelos». Los amigos apuntan a un homenaje en el futuro, pero ayer no atinaban a perfilar fecha y lugar. «Es un mazazo que nos tiene descolocados», decían.

Un rosario de loas en el que participó la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, quien recordaba: «Para mí, Félix era confianza, innovación y ética». Desde Amor Propio Branding, Alejandra Nuño se mostraba desolada. «Con él la palabra bondad se quedaba corta. Mi empresa y yo estamos aquí gracias a él. Siempre mantuve la esperanza de poder devolverle todo lo que hizo por mí. No pudo ser».

Al homenaje no faltó la entidad que presidió. Desde Adappa se destacó en un comunicado «el desinteresado esfuerzo por lograr la cohesión del sector publicitario», así como su iniciativa al poner en marcha los premios CreAsturias, «toda una referencia nacional» que promociona la publicidad asturiana.

La camiseta de Villa

De esos galardones, el propio Félix Caso decía que habían nacido «para reconocer las bondades de la publicidad regional». Pero no fueron los CreAsturias su única creación. De su mano nació, en 1997, el Grupo Practyco Publicidad, con sedes en Oviedo y Gijón. La agencia, como él mismo explicaba en su blog 'Las cosas de Caso', se especializó en la neurociencia y el neuromarketing.

Lo hizo de vuelta a su país, ya que Félix Caso inició su andadura profesional en 1980, en un programa de la radio de Venezuela. Una fórmula que repitió en Asturias, con su participación en el programa 'La buena tarde' de la RTPA, donde defendía su «pasión por la publicidad».

Una pasión que compartía con la del Sporting. Rojiblanco hasta la médula, en enero de 2003 fue objetivo mediático. Se hizo, tras pagar 1.000 euros en una puja, con una inusual camiseta azul. La que el árbitro obligó a utilizar al equipo gijonés en un partido en Almería. Se llevó él la de Villa. «Representa la esencia del sportinguismo», decía.

Y la esencia de Félix la representaba Vero. Su hija. «Mi tesoro», comentaba siempre él de su verdadera pasión vital. Soñaba con un retiro «bajo la luz maravillosa de Lanzarote». La de Arenas de Cabrales le guardará ya para siempre.

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