Borrar
Diez frases que usan los pilotos y pocos pasajeros conocen

Diez frases que usan los pilotos y pocos pasajeros conocen

Te damos las claves para que el lenguaje utilizado durante los vuelos comerciales no te sea tan críptico

ec

Jueves, 13 de abril 2017, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando viajamos en avión hay una serie de códigos que la mayoría desconocemos. Para la mayoría de los pasajeros volar encierra muchos misterios, empezando por el vocabulario que se usa en los vuelos comerciales. Aquí te damos algunas de las claves, en forma de frases, que los pilotos manejan.

1. Doors to arrival and crosscheck / Puertas de arribo y verificación. Este anuncio persigue verificar que los toboganes de las salidas de emergencias de cada puerta han sido desarmados (de lo contrario, podrían desplegarse automáticamente tan pronto como la puerta se abra).

2. Air pocket / Pozo de aire. Es una expresión coloquial para referirse a las sacudidas causadas por las turbulencias. Sí, ese maltrago tan frecuente que sufrimos.

3. Last minute paperwork / Papeleo de último minuto. Ese «papeleo» suele ser una revisión del plan de vuelo, el registro de peso y balance del avión o, simplemente, consiste en esperar a que el personal de mantenimiento tenga el registro de vuelo en orden.

4. Ground stop / Parada en tierra. Aquí nuestros planes de llegar a destino en hora se verán con ciertos nubarrones, ya que las salidas están restringidas por el control del tráfico aéreo y, generalmente, tienen que ver con la acumulación de tráfico en pista.

5. Holding pattern / Patrón de espera. Es una especie de circuito en forma de pista de vuelo durante las demoras por clima o tráfico.

6. Equipment / Equipo. Se refiere al propio avión, a la aeronave.

7. Final approach / Aproximación final. Para los pilotos, un avión está en la aproximación final cuando ha alcanzado el último segmento recto del patrón de aterrizaje, es decir, alineado con la línea central extendida de la pista, no requiriendo giros o maniobras adicionales. Siendo más claros aún, que estamos llegando!

8. Direct flight / Vuelo directo. Al contrario de lo que creamos, si un vuelo es 'directo' no tiene nada que ver con el número de escalas o paradas que hace en el camino hacia el destino. En cambio, un vuelo directo se define como una ruta en la que el número de vuelo no cambia.

9. The ramp / La rampa. Es el área más cercana a la terminal donde los aviones y vehículos están activos, como las zonas de estacionamiento de aeronaves.

10. «The sin bin», e s el área donde un avión, que aún no tiene permiso para despegar, tiene que esperar para dejar la pista libre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios