Teresa Sanjurjo y  Yuri Nashushkin.
Teresa Sanjurjo y Yuri Nashushkin. / ALEX PIÑA

Paco Montalvo inaugurará los Cursos de Verano de la Fundación Princesa

  • El violinista pronunciará la conferencia de bienvenida el 21 de julio y este año una furgoneta vintage llenará de música las plazas de Oviedo

Hace no mucho tiempo, el violinista Paco Montalvo (Córdoba, 1992) acudía a los Cursos de Verano que cada julio organiza la Fundación Princesa de Asturias. Allí recibía clases de auténticas estrellas de la música y después, daba conciertos en mitad de la calle junto a sus compañeros de proyecto. Este año, Montalvo volverá a pisar Oviedo, pero no lo hará como alumno. Será el encargado de abrir estos diez días de clases con una conferencia que tendrá lugar el 21 de julio en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias Eduardo Martínez. «Este cordobés dio con seis años su primer recital en su ciudad y ha creado el instrumento violín-flamenco», según explicó ayer la directora de la institución, Teresa Sanjurjo, durante la presentación de estos cursos que se desarrollarán del 20 al 29 de julio. El plazo de inscripción ya está abierto a través de la página web de la Fundación Princesa.

Una vez dado el pistoletazo de salida, veintiséis profesores de siete nacionalidades diferentes -española, rusa, ucraniana, estadounidense, italiana, moldava y holandesa- impartirán clases a unos 170 alumnos que vendrán de todas las partes del mundo. «Hay chicos que se quedan fuera de este programa porque nuestro objetivo es que no haya más de diez alumnos por aula», añadió Sanjurjo. Asimismo, explicó que este año una furgoneta vintage llenará las plazas de Oviedo de música.

Buenas relaciones

Teresa Sanjurjo dejó claro ayer que las relaciones entre el Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación Princesa son muy buenas a pesar del recorte en la subvención que cada año reciben. Tan bien se llevan que ayer tuvo palabras de agradecimiento al equipo de gobierno por «la colaboración» en la cesión de espacios para la celebración de conciertos.