Borrar
Un sello para las empresas con horarios razonables

Un sello para las empresas con horarios razonables

ARHOE promueve un marchamo de calidad para todas las entidades que apuesten “por la conciliación”

Daniel Roldán

Martes, 9 de mayo 2017, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas, grandes y pequeñas, podrán contar en breve con un sello que certifique que mantienen horarios razonables en su día a día. Este marchamo lo concederá la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) que quiere dar de esta manera más relevancia a aquellas empresas que apueste por la conciliación. Horarios razonables no significa salir todos a las seis de la tarde, sino tener un horario quesea lógico para todos. Un hospital no puede cerrar por la noche, explica José Luis Casero, presidente de ARHOE, quien señala que la búsqueda de estos horarios pueden hacerlo empresas de todos los tamaños.

Almuerzos reducidos, teletrabajo y horarios flexibles son las herramientas fundamentales, siempre que se pueda, para que las pymes o las micropymes puedan apostar por los horarios razonables. Una idea en la que todos los partidos políticos están de acuerdo, indica Casero, pero que todavía no se constata. En la Asamblea de Madrid, los que hablaban lo decían sin ningún tipo de ideología, apunta. Además del apoyo de la Comunidad de Madrid, ARHOE espera que otras comunidades autónomas apoyen la implantación de horarios razonables antes de fin de año.

Este Sello de Horarios Razonables (SHR), cuya concesión deberá tener el aval de TÜV Rheinland, debería ir acompañado, a juicio de esta organización de ventajas fiscales en el Impuesto de Sociedades o el IRPF. No decimos cuánto, sino que es necesario recortar la brecha que nos diferencia con lo que hay en Europa, apunta el presidente de ARHOE. No hemos inventado nada. Pero decimos que otros países lo hacen y les va bien, señala Casero, que se muestra convencido de que la asunción de este tipo de organización promueve la generación de valor económico y social, la mejora de competitividad o la creación de empleos de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios