El Comercio

Expulsan a una alumna por ir sin sujetador a clase ya que podría «distraer a los profesores varones»

  • La dirección del centro decidió enviar a la adolescente a su casa ya que no estaba cumpliendo con el código de vestimenta

En un instituto de Inglaterra, (Hillview School), una alumna fue expulsada de las clases ya que según la directora de la escuela -solo para chicas-, vestía de forma «inadecuada». El motivo: ir sin sujetador. Un hecho que criticó una de las madres de otra estudiante, pues dijo a la joven que la forma en la que vestía podría «distraer a los profesores varones».

Todo comenzó cuando la alumna de la escuela inglesa, que cuenta con unas 1.170 chicas de entre 11 y 18 años, optó por vestir una camiseta en la que se percibía de forma más explícita el pecho de la joven. Según informa Mirror, la dirección decidió enviar a la adolescente a su casa ya que no estaba cumpliendo con el código de vestimenta.

"A las alumnas se les permite llevar su propia vestimenta, pero la orientación debería ser inteligente o de tipo empresarial", comentó su directora.

Pero este no es el primer caso en las aulas inglesas. En una escuela femenina, de Canterbury, la dirección prohibió a las estudiantes enseñar los hombros. Una situación que revolucionó a todas las alumnas quienes reclamaron su libertad a la hora de vestir.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate