Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Un miembro del equipo de rescate, en el interior de la cueva.
Técnicos de Minas asturianos se desplazan a Vizcaya para colaborar en el rescate del cuerpo de un espeleólogo

Técnicos de Minas asturianos se desplazan a Vizcaya para colaborar en el rescate del cuerpo de un espeleólogo

La Unidad de Rescate de Montaña de la Ertzaintza evalúa sobre el terreno el estado de peligrosidad de la gruta, donde se han llevado a cabo explosiones controladas y desescombros para intentar avanzar hacia el lugar en el que se encuentra el cadáver

Elcomercio.es

Sábado, 3 de junio 2017, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúan la difíciles labores de rescate del cuerpo sin vida del espeleólogo José Gambino. Miembros de la Unidad de Rescate de Montaña de la Ertzaintza, además de técnicos y espeleólogos, evalúan sobre el terreno el estado de peligrosidad de la cueva de Galdames (Vizcaya) en la que todavía permanece el cadáver del vizcaíno, fallecido al quedar sepultado bajo una roca.

A lo largo de la pasada noche, se han llevado a cabo explosiones controladas y desescombros para intentar avanzar hacia el lugar en el que se encuentra el fallecido y rescatar el cuerpo, si bien ha sido necesario apuntalar las paredes.

Miembros de la Unidad de Rescate de Montaña de la Ertzaintza, además de técnicos y espeleólogos, evalúan sobre el terreno el estado de peligrosidad de la cueva de Galdames en la que todavía permanece el cuerpo sin vida de espeleólogo vizcaíno José Gambino, fallecido al quedar sepultado bajo una roca.

Junto a ellos y ante la peligrosidad de la situación, técnicos de Minas de Asturias se han desplazado hasta el lugar para prestar ayuda al operativo desplazado hasta la cueva con el objetivo de acceder al lugar en el que quedó sepultado el espeleólogo de Santurtzi.

Desprendimiento

José Gambino, de 37 años y natural de Santurtzi, falleció este pasado jueves en una cueva de Galdames como consecuencia de un desprendimiento de rocas. Familiares del fallecido alertaron a los compañeros del espeleólogo de que no había regresado a casa y fueron estos quienes hallaron el cuerpo sin vida.

En el operativo participan la Unidad de Rescate de Montaña de la Ertzaintza, así como un grupo de espeleólogos, técnicos de Minas de Asturias y un médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios