El Comercio

Muere el torero Iván Fandiño de una cornada durante una corrida en Francia

fotogalería

Fandiño, tras recibir la cornada. / EFE

  • El torero, de 36 años, se encontraba en un municipio francés, Aire dur l'Adour

El matador de toros Iván Fandiño ha fallecido esta tarde a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire Sur L,Adour, ha informado a Efe fuentes del departamento de comunicación del torero vasco.

El torero fue cogido en un quite con el capote, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado. A toda prisa fue conducido a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción.

Fandiño, de 36 años, fue corneado por uno de los toros de Juan del Álamo. En el momento en el que daba un pase se tropezó con su capa y cayó al suelo, donde el toro le perforó uno de los pulmones del torero. Tras la cogida fue hospitalizado en el centro hospitalario en Mont-de-Marsan.

Torero de gran personalidad y estilo clásico, se convirtió en imprescindible en las ferias más importantes del mundo. El matador vasco es natural de Orduña, cerca de Bilbao. Tomó la aternativa el agosto de 2005 en Bilbao.

El torero estuvo en la Feria de Begoña de Gijón, donde también sufrió una cogida, en los años 2013 y 2012. .

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate