El Comercio

Stefan Cernetic, el hombre que se hizo pasar por príncipe de Montegero y engañó a políticos y aristócratas

Stefan Cernetic nombra 'Condesa de los Lirios' a Pamela Anderson.
Stefan Cernetic nombra 'Condesa de los Lirios' a Pamela Anderson.
  • Durante años mintió sobre su identidad y fabricó documentos falsos. Entre sus víctimas está la mismísima Pamela Anderson, a la que nombró 'Condesa de los Lirios'

Su mentira duró muchos años y sus víctimas fueron numerosas. Haciéndose pasar por Príncipe y embajador de Montenegro, Stefan Cernetic se codeó con aristócratas, políticos y cardenales, pasando vacaciones de lujo. Pero la farsa se ha terminado. La policía italiana ha denunciado a este estafador de 57 años, natural de Trieste, ciudad del norte de Italia fronteriza con Eslovenia, y residente en Turín. Le acusan de fraude por mentir durante años sobre su identidad y fabricar documentos falsos. A un complejo hotelero de lujo en Apulia, en el sur de Italia, donde fue invitado a pasar unas vacaciones, se presentó en un Mercedes con banderín de la República de Montenegro y adhesivos del cuerpo diplomático.

Pero el príncipe que exhibía medallas y certificados de la 'Casa Imperial Real de Montenegro y Macedonia' lejos de ser un descendiente de sangre azul de un antiguo linaje de los Balcanes era un simple estafador lleno de fantasía. Había diseñado incluso un árbol genealógico de ensueño: Su linaje se remontaba a Julio César y para demostrar la grandeza de su estirpe junto a su bibliografía, títulos y medallas mostraba fotos con ilustres personajes, como el príncipe Alberto de Mónaco, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Parolin, empresarios, alcaldes y gente aristocrática. A su lado cabe considerar casi un aprendiz a Totó, vendedor de la Fontana di Trevi a un turista italo-americano en la película «Totòtruffa 62». Por no hablar del «pequeño Nicolás»…

Entre las ingenuas víctimas deslumbradas por el falso príncipe estuvo la actriz y modelo Pamela Anderson, a la que encontró en una cena de gala en Santa Margherita Ligure (Génova). Quiso nombrarla «Condesa de los Lirios» «por su lucha en defensa de los derechos de los animales», título que le concedió en una solemne ceremonia en el 2015. La célebre rubia de la serie de televisión «Los vigilantes de la playa» («Baywatch») llegó incluso a arrodillarse en público mientras el falso príncipe Stefan apoya un sable sobre el hombro de la exvigilante de la playa.

MÁS INFORMACIÓN EN ABC.es.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate