Borrar
En una de sus últimas entrevistas, Fandiño hablaba de sus ambiciones

En una de sus últimas entrevistas, Fandiño hablaba de sus ambiciones

«Tengo el alma inquieta», decía el torero en 2016

efe

Sábado, 17 de junio 2017, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torero Iván Fandiño ha dicho a Efe que sus objetivos para la temporada 2016 pasan por mantenerse "posicionado" donde cree que se merece y ha asegurado que todo irá "paso a paso y corrida a corrida".

Días antes de viajar a Colombia el diestro vizcaíno ha participado en un tentadero en la finca "El Ontanal", propiedad del ganadero navarro José Antonio Baigorri "El Pincha", donde ha explicado que ahora mismo se centra en su preparación.

Los tentaderos casi diarios son como "una tarde más" de toros, ha indicado, ya que "al cuerpo hay que acostumbrarlo" a tener asumido ese riesgo que exige su profesión.

"Tarde tras tarde y tentadero tras tentadero", ha dicho que pretende volver a "llenar ese hueco de desolación" que pudo haber habido.

"Mi ambición es remontar para volver a notar los sentimientos que tuve, y en ello estoy con ilusión, con coraje y con la certeza de que llegarán. Todo ello es un aliciente más", se ha sincerado.

Sobre el inicio de la temporada ha declarado que será "muy diferente" a la anterior, ya que en concreto no tiene previsto realizar ninguna "encerrona", en referencia a la que protagonizó en Madrid el pasado mes de marzo.

En la misma línea el torero de Orduña ha manifestado "tener muchas cosas en la cabeza", aunque es "consciente" de que ahora "no son las fechas ni el momento" para llevarlas a efecto, ya que podría parecer "algo desesperado", motivo por el que prefiere "esperar" un tiempo.

Con respecto a la temporada recién finalizada, Fandiño ha recalcado que no se arrepiente de nada de lo realizado, si bien es consciente que hubiera preferido tener la mente un tanto más "despejada y abierta" para pasarlo "algo menos mal" de lo que lo pasó.

Así, cree que estas situaciones le ocurren por ser como es, y por tener una personalidad que le ha hecho llegar a "donde ha llegado", por lo que ha concluido que "todo lo que pasa en la vida ocurre por algo".

Sobre si la gran reestructuración llevada a cabo en su cuadrilla de cara a esta nueva etapa tiene que ver con la pasada temporada, el vizcaíno ha detallado que "ha habido de todo".

La temporada ha influido porquelos números "no cuadraban" para algunos, y por ello han decidido tomar "nuevos caminos"; y por otra parte, ha dicho que pensó que una reestructuración sería como "empezar de cero", algo que "va a ser positivo y que seguro vendrá bien a todos".

Volver al lugar de la "batalla", en referencia a la plaza de toros de Las Ventas, para nada le "obsesiona", ya que Fandiño ha recalcado que en ese aspecto está "muy tranquilo", porque es de los que opinan que "el miedo busca y el valor espera".

Además, ha asegurado que en este momento tiene unas sensaciones muy positivas ya que tiene "el alma inquieta", algo que para él "acaba siendo positivo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios