El Comercio

Trucos para pasar menos calor en el coche

  • Siguiendo unas sencillas recomendaciones podemos lograr una temperatura interior más agradable

Para viajar seguro en el coche hace falta concentración, y como no, el uso del cinturón de seguridad. Pero, ¿sabe qué conducir con una temperatura agradable, sobre todo en temporada de verano, favorece una buena conducción?. Diversos estudios han probado que cuando la temperatura en el interior del coche alcanza los 30ºC, los errores de conducción aumentan hasta un 20%. Sin embargo, cuando esta temperatura baja de los 20ºC, quien se ve afectado es nuestro bolsillo, pues el consumo de combustible aumenta en un 20%. Por ello, es recomendable que a la hora de conectar el aire o la calefacción, sigamos los siguientes pasos:

1- Antes de conectar el aire baja las ventanillas: con ello conseguirás ventilar el coche y facilitar que alcance la temperatura más rápido y sin esfuerzo.

2- Aparcar en zonas con sombra: tanto si el coche tiene aire acondicionado como si no, esto facilita la refrigeración y el mantenimiento de una temperatura agradable.

3- Utilizar parasoles: estos objetos ayudan a proteger el interior del coche del sol abrumador.

4 - Aparcar en zona privada: si se confía en la seguridad, se podría dejar una rendija de las ventanillas abierta.

5- Efecto presión-depresión: consiste en bajar una ventanilla antes de abrir y cerrar la puerta hasta 5 veces. Esto genera que el calor salga por la puerta mientras que el aire fresco entra por la ventanilla.

6- Tintado de lunas: estas láminas solares se instalan en los cristales traseros, y consiguen bloquear más del 99% de rayos ultravioleta.

7- Trapos en el respiradero central: lo ideal sería tener varios trapos humedecidos e ir cambiándolos. Una tarea de la que solo se puede ocupar el copiloto.

8- Mojarse la cabeza: la humedad consigue que la temperatura corporal se reduzca poco a poco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate