El Comercio

Millonario a los 18 invirtiendo en 'bitcoins'

Millonario a los 18 invirtiendo en 'bitcoins'
  • Un joven estadounidense decidió invertir los 1.000 dólares que su abuela le regaló por su cumpleaños

El bitcoin, la criptomoneda que está arrasando en internet, ha librado a un joven residente en un pequeño pueblo de Idaho de acudir a la universidad, además de convertirle en millonario con tan sólo 18 años.

El adolescente Erik Finman, convencido de que la inversión en bitcoins iba a generarle los beneficios deseados, hizo una apuesta con sus padres en su 15 cumpleaños, momento en el que su abuela le obsequió con 1.000 dólares: si lograba hacerse millonario al alcanzar la mayoría de edad, no tendría que realizar estudios universitarios.

Según ha informado el diario argentino 'Clarín', el chico decidió invertir y hacer negocio con la moneda cibernética, vendiendo su primera unidad en 2013 hasta que, poco a poco, llegó a tener en su poder 400 bitcoins, equivalente a 1.100.000 dólares.

Finman quiso entonces seguir creciendo y se trasladó a Sillicon Valley, donde creó la startup Botangle, consistente en mediar entre alumnos frustrados, como él se considera, y profesores, permitiendo impartir clases particulares de cualquier materia, cobrando por horas.

El proyecto comenzó con 20 trabajadores que cobraban en bitcoins y, tiempo después, un inversor se interesó en él, ofreciéndole al joven Finman 100.000 dólares o 300 unidades de la criptomoneda por su empresa. El joven lo tuvo claro y se quedó con la moneda cibernética, ante la sorpresa de sus progenitores: ««Mis padres me preguntaron que por qué no cogí el dinero en efectivo. La respuesta es sencilla, para mí supuso una inversión»

En estos momentos, Erik Finman ya ha ganado con creces el pulso a sus padres y no tendrá obligación de acudir a la universidad. Según defiende el adolescente ««La Universidad no funciona para nadie. Yo recomendaría Internet, donde es todo gratis. Puedes aprender un millón de veces más de YouTube o Wikipedia»

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate