El Comercio

Cinco noticias que deberías saber antes de ir a dormir

Javier Fernández, presidente del Principado, quiere conformar una mayoría de izquierdas con Podemos e IU. / E. C.

  • Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este viernes 30 de junio

1. Javier Fernández invita a IU y Podemos a conformar una «mayoría de izquierdas» en Asturias y a desalojar a Foro en Gijón. El presidente del Principado pide por carta una primera reunión, a la que los socialistas acudirán con una «agenda abierta» de negociación.

2. Detenido por apuñalar a un joven tras una disputa por la venta de un perro en Gijón. La agresión se produjo a media tarde en la calle Monsacro.

3. El Principado defiende ahora las ocho áreas sanitarias para evitar «fricciones políticas». La Consejería de Sanidad descarta modificaciones en la nueva Ley de Salud . Hoy se ha presentado el documento ante la Federación Asturiana de Concejos de Asturias.

4. Un joven estafa 1.500 euros a un septuagenario gijonés haciéndose pasar por técnico. También se hizo pasar por por pintor y carpintero y cobró sus servicios por adelantado. Fueron los propios vecinos quienes alertaron a la víctima.

5. Ramón Folch refuerza la medular del Real Oviedo para los dos próximas temporadas. «Defenderé este escudo dando cada día lo mejor de mí», afirma el mediocentro catalán, que será presentado el próximo jueves.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate