El Comercio

El anuncio sexista que desata la indignación

  • La publicidad, en la que aparece una mujer desnuda y de espaldas con el lema «Cómeme toer higo», ha sido retirada por el ayuntamiento de Vélez-Málaga por «denigrante y machista»

La publicidad permanecía instalada en una valla a la entrada de un aparcamiento público en Torre del Mar, cuya gestión compete a una empresa privada, pero también ha habido ciudadanos que han colgado fotos del anuncio vistas en marquesinas de la población.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez, ha explicado este domingo a Efe que en la tarde de ayer, sobre las 19:30 horas, observó el cartel e inmediatamente dio aviso a la Alcaldía y la Jefatura de la Policía Local para que se procediese a su retirada.

Pérez ha señalado que la Policía Local está investigando el origen de esta publicidad y cómo ha llegado hasta ese soporte a la entrada del aparcamiento, y ha calificado el asunto de «muy extraño».

Por el momento, la única referencia que ha encontrado el teniente de alcalde a la publicidad es una página web en la que aparece la misma imagen retirada del cartel de Torre del Mar, con el eslogan denunciado y el anuncio de que «esto sólo es el principio».

Pérez ha asegurado que, a la espera de lo que determine el informe de la Policía, desde la Tenencia de Alcaldía no se va a permitir que el núcleo costero acoja una campaña de este tipo, «denigrante para la mujer».

«No sabemos quién ha metido esa publicidad, es algo surrealista, pero no vamos a consentir que se utilice de esa forma y se denigre la imagen de la mujer», ha añadido.

Fuentes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga han precisado que, en principio, la valla en la que ha aparecido la publicidad no formaría parte de los espacios municipales para los que existe una concesión administrativa, sino que formaría parte de la explotación privada del aparcamiento, cuestión que está siendo investigada por la Policía Local.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate