El Comercio

Se arrepiente de pedir matrimonio a su novio en el desfile del Orgullo

Momento en el que Phil le pide matrimonio a su pareja en el desfile del Orgullo de Londres del año padado.
Momento en el que Phil le pide matrimonio a su pareja en el desfile del Orgullo de Londres del año padado.
  • La imagen del policía declarándose a su pareja ante los aplausos de los presentes dio la vuelta al mundo

La imagen de fue muy aplaudida en todo el mundo el año pasado. Ocurrió en pleno desfile del Orgullo de Londres. Un policía, que se encontraba trabajando en la seguridad del evento, pidió públicamente matrimonio a su pareja, el cual estaba presenciando el desfile. La emotiva imagen provocó el aplauso de los presentes y fue captada y difundida a través de internet, convirtiéndose en viral.

No obstante, ahora su protagonista, que se llama Phil, se arrepiente de haberlo hecho y no porque su relación naufragase. Todo lo contrario. Ha sido la publicidad y la exposición del vídeo lo que ha generado que ahora se lo hubiese pensado dos veces antes de hacerlo. A partir de su publicación, los comentarios homófobos y amenazas comenzaron a llegar. «Ambos deben ser ahorcados hasta la muerte» o «no cupléis al ISIS si les matan», han sido algunos de los insultos que ha tenido que escuchar.

No obstante, este policía que ya fue víctima de una agresión homófoba cuando tenía 18 años, ha manifestado a The Guuardian su satisfacción por poder el respeto que siempre se ha mostrado desde el cuerpo de policía a su condición homosexual.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate