Acosan a una reportera mientras trabaja en San Fermín: «Está claro que hay cierta mujer que incita»

La periodista tuvo que sortear varias insinuaciones mientras realizaba un reportaje de las fiestas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Una reportera de 'Espejo Público' ha grabado con su propio móvil las situaciones de acoso que sufren algunas mujeres en las calles de Pamplona durante los Sanfermines. La periodista grabó con su propio móvil los desagradables momentos que tuvo que afrontar durante una noche que se presumía de fiesta.

En la secuenta grabada por la reportera de Antena 3 puede verse como varios grupos de jóvenes no sólo lanzan comentarios groseros a la misma sino que además se puede ver cómo la periodista tiene que sortear besos no consentidos y esquivar el intento de tocarla y agarrarla por parte de los mismos chicos.

Más información

La reportera aprovechó además para preguntar la opinión de los jovénes que disfrutaban de la fiesta acerca de la violación en grupo que se produjo el año pasado en las mismas fechas. La respuesta es del todo reprochable: «Si tienes un escote hasta aquí y un pantalón hasta aquí -señalando un escote pronunciado y un pantalón corto-, igual no es culpa del jambo ni de la jamba, pero puede dar más indicios a la hora de una violación», dice uno de los cuestionados. Su acompañante, que le escucha atentamente, añade: «Una polla. Está claro que hay cierta mujer que incita, está claro».

Fotos

Vídeos