Cómo actuar si otro coche te acosa en la carretera

Cómo actuar si otro coche te acosa en la carretera

La agresividad en la carretera está penada con cárcel, multas de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné

EL COMERCIO

El acoso vial, o lo que es lo mismo, la mala práctica de «pegarse al vehículo que circula por delante» o «adelantarle con gestos hostiles e insultantes y colocarse delante sin distancia de seguridad para obligarle a frenar» puede ser sancionado con penas de hasta dos años de prisión, además de multas por importe de 500 euros y la detracción de seis puntos en el carné de conducir.

La conducción también puede crear situaciones extremas que acaben en decisiones agresivas. Un coche que cierra el paso, uno que no se mueve inmediatamente cuando se pone en el semáforo en verde u otro que no guarda la distancia de seguridad por detrás, pueden ser suficientes para provocar agresividad en una gran parte de los conductores. En un estudio de Preventis, con una encuesta entre 1.000 conductores, se reflejó que el 40% de los conductores españoles se altera mucho con las incidencias de tráfico y sólo el 17% afirma que se mantienen inalterados.

Uno de estos ejemplos lo conocíamos el pasado mes de enero, cuando un vídeo se convertía en viral en redes sociales. En él se podía ver cómo un Nissan rojo daba varios frenazos en la A-30 en dirección a Murcia. El copiloto del coche de detrás se encarga de grabarlo todo. Y gracias a ello y tras la oportuna denuncia, el conductor del vehiculo acosador pudo ser identificado y sancionado.

Eso es precisamente lo que recomiendan las autoridades si somos víctimas de un acoso similar en carretera. En primer lugar hay que intentar apartarse del camino del conductor que actúa de manera agresiva, retirándose lo antes posible, si es necesario tomando la primera salida que haya en la carretera.

Continúa leyendo la noticia en 'ABC.es'

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos