El acusado de matar a un hombre por llevar tirantes con la bandera de España dejó tetrapléjico en 2006 a un guardia urbano

Rodrigo Lanza/
Rodrigo Lanza

Ayer fue detenido en Zaragoza por el homicidio de Víctor L., que falleció en el hospital después de pasar de tres días ingresado en coma

EL COMERCIOGijón

Se llama Rodrigo Lanza, tiene 33 años es chileno y también tiene la nacionalidad española.

Ayer fue detenido en Zaragoza por el homicidio de Víctor L., que falleció en el hospital después de pasar de tres días ingresado en coma. La víctima fue golpeada por la espalda después de una discusión presuntamente por llevar unos tirantes con la bandera de España. Los hechos ocurrieron en un bar de copas de la capital aragonesa el pasado viernes de madrugada.

A Rodrigo Lanza se le vincula a movimientos antisistema. Pasó siete años en prisión acusado de dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana que recibió una pedrada el 4 de febrero del 2006 durante el desalojo de una fiesta okupa en la calle Sant Pere Més Baix de Barcelona.

Noticias relacionadas

En el año 2014, y a raíz del documental 'Ciutat Morta', la imagen de Lanza apareció en los medios de comunicación. Él fue uno de los detenidos bajo la acusación de dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona en el llamado 'caso 4-F'. Entró en prisión a los 21 años y salió a los 28 años. Una parte de la condena la cumplió preventivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos